La técnica para aumentar la exposición de un sitio web en los resultados orgánicos de los motores de búsqueda se conoce como SEO (Search Engine Optimization). Consiste en aumentar tanto el volumen como la calidad del tráfico no remunerado.
Estar incluido entre los primeros resultados de búsqueda para nuestra organización es consecuencia de varios factores. Los dos más cruciales y fundamentales son la relevancia y la autoridad.
La popularidad y la autoridad de un sitio web están relacionadas. La información de su página web vale más cuanto más conocida sea. Además, la página será más beneficiosa cuantas más veces se comparta esa información.
La relación entre el contenido de una página y la frase de búsqueda se conoce como relevancia. Los motores de búsqueda emplean una serie de características del sitio, como la velocidad de carga, la experiencia del usuario, la optimización del código, la estructura de la URL y otros factores, para decidir si un sitio web contiene o no la frase buscada con suficiente frecuencia.
¿Por qué el SEO es crucial para su negocio?
El mejor método para que los visitantes le encuentren en las búsquedas en las que su sitio web es relevante es el SEO, que aumenta la visibilidad. Además, el SEO incrementa la cantidad de tráfico de alta calidad a su sitio web y mejora su usabilidad tanto para los motores de búsqueda como para las personas.
Para que los motores de búsqueda comprendan el propósito de cada página, el SEO natural también es esencial. El resultado es un aumento de las visitas porque proporcionamos información relevante para las búsquedas que realiza la gente. De este modo, conseguimos incrementar el número de visitantes.