¿Cómo permitir la Búsqueda Segura de Google en un dispositivo Android?

El mundo se presenta como el "lugar" donde todo el mundo puede encontrar cualquier cosa en Internet. Los navegadores y motores de búsqueda son sólo el medio para llegar al resultado final. Por otro lado, las personas pueden suponer muchos peligros al utilizar Internet. Es bien sabido que hay muchos artículos disponibles en Internet que pueden ser perjudiciales o inadecuados, especialmente para los niños pequeños. Por eso, hay formas de prevenir este tipo de molestias.

Las agencias SEO en México afirman que una de las mejores características de un servicio que busca el máximo nivel de seguridad es Google Safe Search. Estamos hablando de un servicio que puede servir de filtro para sitios web, películas o fotografías que contengan información ofensiva. Vamos a guiarle a través de la activación de una función de seguridad que puede detener ciertas búsquedas sin sentido. Un proceso sencillo que se puede activar en unos sencillos pasos desde cualquier smartphone Android.

Activar el modo seguro del buscador de Google

En la gran mayoría de los smartphones Android, el motor de búsqueda de Google, a menudo conocido como Google Search, es uno de los programas precargados. Por ello, le explicamos cómo activar la Búsqueda Segura.

  • Abre la aplicación.
  • En la esquina inferior izquierda, haga clic en la sección "Más".
  • Haga clic en "Ajustes", después seleccione "General" y active la función "Búsqueda segura".

Este tipo de servicios también se puede configurar en navegadores como Google Chrome. Eche un vistazo a cada uno de los pasos.

  • Acceda a "Configuración de búsqueda".
  • Active la opción "Filtros de búsqueda segura".
  • Guardar.

Es importante recordar que esta es una función realmente útil que puede evitar algunas situaciones incómodas. En los smartphones Android, esta capacidad está desactivada por defecto, así que lo mejor es seguir las instrucciones anteriores para activarla. Es fundamental tener en cuenta que esta herramienta no es perfecta y que algunas búsquedas no deseadas podrían abrirse camino. Para contenidos explícitos, sin embargo, puede servir como un filtro útil.