La Sindicatura es un espacio para las y los jóvenes más talentosos y comprometidos con su ciudad.
Queremos estudiantes con las mismas ideas y preocupaciones por vigilar los recursos de nuestro municipio y hacer del gobierno, un espacio para todas y todos.

Si eres estudiante universitario, libera tu servicio social y prácticas profesionales en la Sindicatura.

Participa. ¡Te estamos buscando!

CONVOCATORIA

La Sindicatura del Municipio de Chihuahua, a través de las distintas Universidades y Unidades Académicas de la Ciudad, convoca a estudiantes de nivel superior a participar en el programa “Jóvenes a la Sindicatura”.

1.- OBJETIVO

Brindar, dentro de la Sindicatura de Chihuahua, un espacio de participación, aprendizaje, colaboración y aplicación de conocimientos y habilidades a la juventud chihuahuense   acerca de los asuntos del municipio.

2.- ¿QUIÉNES PUEDEN PARTICIPAR?

Estudiantes de nivel superior de cualquier carrera que hayan cursado más del 60% de los créditos en programas educativos afines a las siguientes áreas y/o temas:

Áreas en dónde puedes participar:

  •              Auditoría Contable
  •              Auditoría de Obra Pública
  •              Auditoría Jurídica
  •             Contraloría Social
  •             Comunicación Social

Temas para aplicar:

  •             Combate a la corrupción
  •             Rendición de cuentas
  •             Gobierno Abierto
  •             Participación ciudadana
  •             Mejora Regulatoria

3.- ¿CÓMO PARTICIPAR?

Las y los interesados podrán postular a “Jóvenes a la Sindicatura”, a través de los diferentes programas de prestación de servicio social y prácticas profesionales correspondientes a cada Universidad o Unidad Académica, cumpliendo con los requisitos previstos para cada uno de ellos. En el caso de desarrollo de proyectos académicos y/o de investigación, se estará a lo dispuesto por los programas de prácticas profesionales correspondientes.

4.- REQUISITOS

Además del cumplimiento de los requerimientos correspondientes a cada Universidad o Unidad Académica, deberás presentar:

  •  Carta de exposición de motivos, explicando el porqué de su postulación;
  •  En el caso de desarrollo de proyectos académicos y/o de investigación, presentar también un documento que contenga el objetivo principal y justificación del proyecto; y
  •  Asistir a la entrevista en las oficinas de la Sindicatura, la cual será agendada oportunamente.

5.- PROCESO DE SELECCIÓN

Las Universidades y Unidades Académicas, a través de sus áreas correspondientes, recibirán y remitirán las postulaciones a la Sindicatura del Municipio de Chihuahua y será el personal de la Sindicatura encargado del programa “Sindicatura Universitaria”, quien revisará y seleccionará las postulaciones que:

  • Hayan cumplido con los requisitos de los programas de servicio social o prácticas profesionales, según sea el caso;
  •   Cumplan con los requisitos particulares del programa, previstos en el numeral cuatro; y
  •  Sean consideradas las más adecuadas y pertinentes conforme a las necesidades de cada uno de los departamentos de la Sindicatura.

6.- GENERALES

  1. a)  La prestación de servicio social, prácticas profesionales o desarrollo de proyectos académicos y/o de investigación, podrán realizarse en un horario de las 9:00 a las 15:00 horas, en la Sindicatura del Municipio de Chihuahua, ubicada en el segundo piso dentro del Palacio Municipal con domicilio en la calle Independencia y Libertad #209, Colonia Centro de esta ciudad de Chihuahua.
  2. b)  La Sindicatura brindará la capacitación, información, herramientas y materiales necesarios para el desarrollo de las tareas que les sean asignadas a las y los prestadores de servicio social, así como a quienes realicen prácticas profesionales; en el supuesto de desarrollo de proyectos académicos y/o de investigación, se facilitarán las herramientas y materiales disponibles conforme al objetivo del mismo, así como información o documentación de la institución de conformidad con las disposiciones legales en materia de información pública y protección de datos.
  3. c)            Las y los estudiantes seleccionados recibirán un apoyo económico mensual por concepto de beca, durante el periodo de la prestación de servicio social, prácticas profesionales o desarrollo de proyectos y serán dados a conocer en los tiempos estipulados por la Universidad.

Envìa tus documentos a la oficina o departamentos de Servicio Social o Investigación de tu unidad académica antes del 25 de febrero y participa. Para mayor información envía un correo electrónico a marco.loya@mpiochih.gob.mx ó llama al  614 353 60 51 ó 200 48 00 ext. 5463