Boletín

Sindicatura, primera instancia de gobierno municipal en contar con Protocolo de atención a violencia de género

21 de Agosto de 2019
  • El protocolo comprende acciones de respuesta inmediata para atender esta problemática. 

  • Se atenderán casos al interior de la Sindicatura, así como espacios virtuales y aquellos que se deriven del trato con otras personas servidoras públicas de entidades del gobierno municipal.

Consciente de la importancia de garantizar espacios libres de hostigamiento, acoso y violencia sexual para las mujeres, esta mañana Amin Anchondo presentó el primer Protocolo para prevenir y atender la violencia de género del ámbito público municipal para sensibilizar sobre esta problemática a las personas que laboran en esta instancia, prevenir estas conductas, y en su caso, proteger a las víctimas.

En conferencia de prensa, Amin Anchondo dio a conocer que este protocolo comprende acciones de respuesta inmediata para atender esta problemática, define mecanismos para orientar y brindar un acompañamiento especializado a las víctimas y promueve un ambiente laboral de cero tolerancia hacia este tipo de prácticas.

“Somos una oficina de 30 personas, contando al equipo de servicio social y prácticas profesionales, donde el 50% de las coordinaciones de área y del personal, son ocupados por mujeres. Ellas deben ser una parte fundamental para la construcción de buenos gobiernos” detalló.

Por su parte, Paulina Valles Torres, asesora del Despacho de la Sindicatura expresó que se atenderán los casos de violencia de género que se den dentro de los espacios de trabajo de la Sindicatura,  aquellos que tengan lugar en espacios virtuales (redes sociales, páginas web, entre otros) que involucren malas prácticas de las personas servidoras públicas y aquellos que se deriven de una relación laboral, jerárquica, social o afectiva dentro de la estructura de la Sindicatura, así como los que se deriven del trato con otras personas servidoras públicas de las dependencias y entidades del gobierno municipal.

Posteriormente, Anchondo destacó la importancia de que todas las dependencias del gobierno municipal y estatal cuenten con mecanismos mínimos de prevención de violencia para que cualquier servidora pública que sea acosada u hostigada tenga un espacio seguro al cual acudir para hacer su denuncia.

“Creemos firmemente que es una obligación urgente para todas las instituciones públicas garantizar espacios libres de hostigamiento y acoso sexual, así como de cualquier tipo de violencia en contra de la mujer.” finalizó.

Sindicatura Chihuahua
Compartir esta noticia

Instituciones de transparencia, fiscalización y organizaciones que nos inspiran: