Breves

Reglamento de participación ciudadana; tema a tratar con 5 consejeros del IEE.

27 de Junio de 2019

Amin y parte del equipo de la Sindicatura se reunieron con Saúl Rodríguez, Gilberto Sánchez, Claudia Arlett, Fryda Licano y Gerardo Macías consejeros del Instituto Estatal Electoral (IEE),  para revisar los avances del reglamento de participación ciudadana que se está desarrollando en el municipio.

Los consejeros felicitaron a la Sindicatura por su iniciativa, interés y propuestas para la creación de dicho reglamento.

Dentro de los acuerdos de la reunión, se decidió colaborar en el desarrollo y retroalimentación de los últimos detalles de los diez mecanismos de participación social  para generar herramientas eficaces que le permita a las personas colaborar con el gobierno municipal.

Para la Sindicatura es muy importante conocer las opiniones del IEE en estos temas, pues fortalecen el reglamento  con la perspectiva de un instituto interesado en hacer que las personas participen más y con mejores más capacidades.

El tema de presupuesto participativo fue el asunto más debatido, y la opinión de los consejeros sobre la propuesta de la Sindicatura propuesta fue bien vista, la cual acordaron revisar más a detalle para poder continuar con los trabajos.

Es importante recordar que son diez los mecanismos de participación social que se están tratando en este reglamento: cabildo abierto, presupuestos participativos, consejos consultivos, contralorías sociales, planeación participativa, colaboración ciudadana, audiencias públicas, comités de participación, consulta pública y mecanismos para niños, niñas y adolescentes.    

 

Comunicación Social 
2018-2021

Sindicatura Chihuahua
Compartir esta noticia

Instituciones de transparencia, fiscalización y organizaciones que nos inspiran: