Breves

Recibe Sindicatura capacitación en materia de Auditoría Gubernamental

4 de Diciembre de 2019

Personal de la Sindicatura participó el día de ayer en una jornada de capacitación y actualización en Auditoría Gubernamental a cargo Paola Padilla Enriquez, personal adscrito a la dirección de inspección e investigación de la Secretaría de la Función Pública, esto a raíz de que esta instancia estatal publicara en el periódico oficial del Estado la Guía General de Auditoría Gubernamental como mecanismo de procedimiento interno de trabajo.

Los objetivos de esta capacitación son los de mejorar la administración pública estatal, reducir los niveles de corrupción en la administración publica, consolidar la transparencia y la rendición de cuentas en los asuntos públicos, así como vigilar que la actuación de administración pública se apegue a la legalidad.

La Sindicaturas, así como la Auditoría Superior del Estado en conjunto con la Secretaría de la Función Pública conforman el Sistema Estatal de Fiscalización, de esta forma esta Sindicatura representada por Amin Anchondo, adopta las estrategias contenidas en dicha guía para la implementación de mejores prácticas en el ejercicio de revisión a nivel municipal.