Boletín

Promueven mejores prácticas para gobiernos municipales en Reivindicando lo público desde lo local

7 de Noviembre de 2019

Chihuahua, Chih a 06 de noviembre de 2019

Boletín 038-2019

Promueven mejores prácticas para gobiernos municipales en  Reivindicando lo público desde lo local

  • Da inicio foro con conferencias a cargo de Eduardo Bohórquez, Lourdes Morales Canales, Paul Frissard y más expertos.
  • Asisten más de 300 personas al festival en Casa Chihuahua, continúa hoy jornada en Casa Chihuahua


Amin Anchondo, Síndico del municipio de Chihuahua en conjunto con el Gobernador del Estado Javier Corral y el rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua Luis Fierro presentaron el foro "Reivindicando lo público desde lo local" en Casa Chihuahua este miércoles 6 de noviembre con la asistencia de más de 300 personas.

El síndico inició la jornada expresando que las escaleras se barren de arriba para abajo, sin embargo, se construyen de abajo para arriba, a fin de brindarle mayor importancia a la actividad de los gobiernos municipales.

“Es un festival que estamos hacienda para hablar de los temas municipales, en la agenda mediática se habla de temas federales, pero rara vez hablan de los estados y menos de los municipios”, expresó.

El Gobernador del Estado, Javier Corral felicitó a Amín y al equipo de la Sindicatura por convocar a este esfuerzo de diálogo para visibilizar la aportación que hacen los gobiernos municipales y estatales.

Por su parte el rector de la universidad mencionó la importancia de generar espacios para el conocimiento y la educación relacionados con la transparencia, combate a la corrupción y rendición de cuentas.

El primer día se contó con la participación de diversos especialistas de la talla de Eduardo Bohórquez, director General de Transparencia Mexicana, quien impartió la conferencia “Anticorrupción en México: el inmenso poder de la gente”.

Acto seguido, se llevó a cabo la mesa panel Participación Ciudadana desde los Municipios con Sergio Meza del Plan Estratégico de Juárez, Javier Mesta presidente de KAREWA, Cecilia Olivares de la Red de Cohesión Chihuahua, Francisca Jiménez por parte de la Red de Participación y Ricardo Jiménez de CIMTRA.

Asimismo se contó con la presentación de casos de éxito como el “Proyecto Sabueso”, el cual consistió en seis proyectos de investigación de estudiantes universitarios en materia de transparencia y combate a la corrupción.

El día de hoy el programa contempla desde las 9 de la mañana con la proyección del documental Luchando contra la desigualdad social así como la participación de Carlos Brown, Sofía Ramírez, Oscar Ruiz Priego, Pláticas a gorro y panel con diversos especialistas en el tema de derechos humanos; la agenda completa puede ser consultada en el sitio www.reivindicando.org teniendo el cierre de este magno evento en punto de las dos de la tarde.

 
Comunicación Social
Sindicatura 2018-2021

Sindicatura Chihuahua
Compartir esta noticia

Instituciones de transparencia, fiscalización y organizaciones que nos inspiran: