Breves

Pide Amin aumentar percepción de seguridad pública con adquisición de crédito

10 de Abril de 2019

Amin Anchondo realizó un par de pronunciamientos durante la sesión de cabildo del 10 de abril, el primero posterior a la votación para aprobar el mecanismo de presupuesto participativo donde manifestó que estas decisiones son la esencia de una participación ciudadana y del gobierno abierto; el segundo, en virtud de la propuesta sobre la compra de un crédito por 155 millones de pesos para seguridad pública ante la cual expuso frente a las y los regidores que la percepción de seguridad de las y los chihuahuenses disminuyó dos puntos porcentuales, según una encuesta de la INEGI.

En el tema de Presupuestos Participativos, Amin sugirió que no se postergue la conformación del reglamento y llamó que todos se lleve de forma ordenada y funcional para las y los ciudadanos “No podemos dilatar más porque son mecanismos que la ciudadanía ha estado esperando esperando por muchísimos años”

En  lo referente a la recién aprobación para que el Gobierno Municipal pueda acceder a un crédito por hasta 155 millones de pesos  para inversión pública en construcción y adquisición de equipo de defensa y seguridad, Amin enfatizó la importancia de velar por la verificación de dicho recurso “bajar la percepción que se tiene de inseguridad es bien complicado porque a pesar de que bajen los datos duros, puede haber una percepción diferente y me parece importante que los ciudadanos se sientan seguros. Según datos de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana del INEGI se bajaron 2 puntos porcentuales la percepción de inseguridad, eso significa que la gente se siente más insegura” finalizó.