Breves

Participa Sindicatura como observadora de la audiencia y votación del Presupuesto Participativo

29 de Abril de 2019

Este domingo se llevó a cabo la audiencia pública y votación para definir el destino de los 129 millones 877 mil 761 pesos correspondientes al presupuesto participativo, durante la jornada, miembros de la Sindicatura de Chihuahua participaron como obeservadores a fin de garantizar que este ejercicio se llevara a cabo de forma transparente y ordenada.

Un total de 19 centros de votación ubicados en diferentes puntos de la ciudad (incluida la zona rural) dieron como resultado la participación de 3063 chihuahuenses, teniendo como resultados 22% a mejorar las calles y caminos, 19% apoyo a escuelas públicas, 18% mejorar espacios públicos, 15% más y mejores vialidades, 13% a puentes peatonales, 11% programas preventivos contra las adicciones y 2% a otros, para esto el porcentaje de recurso se destinará de acuerdo a los porcentajes de votación.

En los próximos días, las observaciones realizadas por la Sindicatura serán turnadas a la comisión de participación ciudadan para su valoración.