Boletín

Participa Sindicatura en foro Nacional de Transparencia Proactiva del INAI

6 de Febrero de 2020
  • _El INAI presentó la Guía Nacional para la Transparencia donde aparece el trabajo de la Sindicatura  _

  • _La Sindicatura acreditó la existencia de procedimientos y sistematización, para la organización y presentación de los datos_

 

Amin Anchondo participó en en el conversatorio “Esfuerzos de Construcción de Conocimiento Público desde lo Local” dentro del foro “Nuevos horizontes de la Transparencia”. En su participación presentó los aspectos más importantes de la plataforma Sindicatura.mx, portal que ya había sido premiado por parte del INAI. 

El evento se llevó a cabo el día de ayer 4 de febrero en la Ciudad de México, y entre las personas que participaron estuvieron Claudia Rivero Vivanco, alcaldesa de Puebla, Ana Cristina Ruelas, directora de Artículo 19, Ricardo Fuentes de Oxfam México, Ana Pecova de Equis - Justicia para las Mujeres, Edgar Renteria Rivas por parte de Karewa, el Comisionado del INAI Joel Salas, entre otras y otros.  

En el marco de este foro el INAI presentó la Guía Nacional para la Transparencia, en la cual, por primera vez, se destaca al municipio de Chihuahua como un ejemplo de buenas prácticas de Transparencia Proactiva gracias al portal de la Sindicatura.

Sindicatura Chihuahua
Compartir esta noticia

Instituciones de transparencia, fiscalización y organizaciones que nos inspiran: