Boletín

Lanza Sindicatura programa Guardianes Ciudadanos

30 de Agosto de 2019
  • Ciudadanos podrán realizar labores de vigilancia sobre las obras y servicios públicos del Municipio de Chihuahua.

  • El programa busca llegar, entre otras, a las colonias más alejadas y aquellos comités de parques y espacios públicos.

  • La colonia Ladrillera Norte es una de las zonas que ya ha visto resultados

 

Esta mañana Amin Anchondo presentó en la Sindicatura el programa de Contraloría Social “Guardianes Ciudadanos”. Esta iniciativa busca incentivar a las personas para que en conjunto con la sindicatura puedan revisar el ejercicio de los recursos públicos en sus colonias y programas sociales. 

Guardianes Ciudadanos promueve de manera proactiva y colaborativa que la ciudadanía participe en la evaluación del gobierno municipal, “Queremos hacer que cada ciudadano o ciudadana, cada usuario de servicio público o cada beneficiario de un programa del municipio se convierta en un evaluador, en un guardián ciudadano” enfatizó Amin en rueda de prensa.

Inicialmente, el proyecto vio la luz con la puesta en marcha de una revisión sobre el proveedor de mantenimiento del Parque Revolución, cuyos resultados desembocaron en la firma de un acta circunstanciada con las observaciones realizadas por las y los ciudadanos y esta Sindicatura, además, se hizo mención que se han comenzado revisiones con vecinos del Parque Urueta y de la colonia Ladrillera Norte, entre muchos otros.

Pamela Pérez, titular de Contraloría Social, explicó el funcionamiento del programa así como los medios de contacto para quien esté interesado en participar en esta convocatoria permanente poniendo a disposición de todas las personas, el sitio web www.sindicatura.mx donde podrán encontrar las bases de participación.

Como invitados especiales se contó con la participación de Héctor Gónzalez y José Duarte del comité de vecinos del Parque Revolución, así como Reyna Durán representante de la colonia Ladrillera Norte, quien agradeció a la Sindicatura por este tipo de acciones ya que en su colonia se empezaron a ver los resultados y el alcance del programa en favor de quienes habitan en la misma.

Amin finalizó la presentación haciendo un llamado a todas y a todos a sumarse, ya que el objetivo de esta iniciativa, según expresó, es el de empoderar a las personas para que ellas puedan participar a fondo con su municipio.

 

Sindicatura Chihuahua
Compartir esta noticia

Instituciones de transparencia, fiscalización y organizaciones que nos inspiran: