Estrena Sindicatura nueva sección para que ciudadanos vigilen obras pública con geolocalización

28 de Abril de 2020
  • Las personas podrán monitorear la obra pública, desarrollo urbano aprobado, recolección de basura, mantenimiento de parques y jardines del Municipio.

• La herramienta está disponible en el sitio https://www.sindicatura.mx/vigila-tu-ciudad

La Sindicatura desarrolló un nueva sección en el portal www.sindicatura.mx llamada Vigila tu Ciudad. Con esta nueva herramienta las personas puedan conocer quienes son los responsables en cada zona de la ciudad de los siguientes temas:

• Recolección de basura habitacional: Se indica por zona o colonia si el responsable de la recolección es uno de los 7 concesionario o es la administración municipal.

• Mantenimiento de parques y espacios públicos: Se señala por zona, por parque o por espacio público si el responsable de la limpieza y el mantenimiento es un proveedor o la administración municipal. Si es un proveedor se indica su razón social, el número de contrato y el monto mensual que recibe por su servicio.

• Obra pública: Se señala cual es el nombre de la obra, el número de contrato, la razón social del contratista, el costo y el periodo de ejecución.

• Desarrollo urbano: En este apartado se señala el tipo de desarrollo que fue aprobado (habitacional, comercial, industrial), el nombre del desarrollador, los metros cuadrados y la sesión de Cabildo en la que se aprobó el proyecto.

La información que ofrece este novedoso mapa es alimentada por los diversos departamentos de la Sindicatura, quienes se encargan de llevar a cabo las revisiones correspondientes y ponen a disposición de todas las personas estos datos, mismos que representan la base para empezar un proceso de contraloría social; pues si algún ciudadano identifica que algo no está bien con alguno de estos temas ahí podrá encontrar la información más relevante, y en su caso, le facilita el desarrollo de una solicitud de información más completa.

La Sindicatura sigue abriendo espacios para la transparencia a fin de involucrar a todas las personas que quieran participar en la vigilancia de su ciudad, e invita a que, si existe alguna duda o denuncia referente a algún servicio u obra pública, se comuniquen al Whatsapp 614 353 6051, al teléfono (614) 200 4800 ext. 5458 o al correo marco.loya@mpiochih.gob.mx

¿Quieres recibir las últimas noticias de la Sindicatura?