Da Amin reporte a ciudadanos sobre las actividades de la Sindicatura y cuentas del municipio

1 de Mayo de 2019
  • Vecinos de la Colonia Centro piden ayuda a la Sindicatura para revisar temas de recolección de basura, permisos otorgados a negocios y mantenimiento al parque Revolución.

La tarde de ayer se llevó a cabo el reporte ciudadano de las actividades de la Sindicatura, correspondiente al periodo de enero a marzo del 2019, a cargo del síndico municipal Amin Anchondo en un evento abierto a miembros de la sociedad civil y público en general en el Parque Revolución de la ciudad de Chihuahua ubicado en la colonia Centro.

En el encuentro ciudadano Amin explicó el balance de las cuentas del municipio, así como las adquisiciones, contrataciones y la explicación detallada de las ampliaciones presupuestales del Municipio. Los asistentes manifestaron su descontento al conocer los resultados de las ampliaciones, mismas que pidieron explicación. Amin expresó, “no es chamba de las y los ciudadanos conocer el lenguaje político. Al contrario, el gobierno debería ser más abierto en los temas para que todos podamos entender y así, al estar informados, poder pedir la rendición de cuentas con conocimiento de causa. Es justamente lo que intentamos hacer en la Sindicatura a través de sindicatura.mx. Dar la información más detallada y digerible posible al ciudadano.”

Al finalizar el reporte trimestral miembros de asociaciones civiles como Wikipolítica Chihuahua, miembros del Consejo Consultivo de la Sindicatura, Jesús Antonio Clavé y dos ciudadanas rarámuri expusieron algunas inquietudes sobre el servicio de recolección de basura, mantenimiento del parque Revolución, permisos otorgados a restaurantes-bares de la zona y a la postura de la Sindicatura hacia el proyecto del gobierno municipal “Iluminemos Chihuahua”. Ante estas inquietudes Amín agradeció el interés y sobre todo el apoyo para que la Sindicatura tenga más ojos ciudadanos para poder hacer el trabajo correspondiente.

Así también, los asistentes agradecieron y reconocieron la labor de la Sindicatura 2018-2021 por la inclusión de la ciudadanía en los reportes y la rendición de cuentas del trabajo realizado.

Comunicación Social

2018-2021