Cumple el 100% de la plantilla laboral de Sindicatura con su declaración patrimonial

10 de Junio de 2020
  • Todas y todos los servidores públicos están obligados a presentar su declaración patrimonial y de intereses.

• La Sindicatura exhorta a quienes falten de presentarla, a través de la plataforma Declaranet hasta el 1 de julio del presente año.

La Sindicatura de Chihuahua dio a conocer que el cien por ciento de las y los integrantes de la plantilla laboral ya han realizado su declaración de modificación patrimonial y de intereses que todos y todas las servidoras públicas deben ejercer a través del portal Declaranet municipal.

“En la Sindicatura tenemos un compromiso con la lucha anticorrupción y por reivindicar el servicio público. Cada una de las personas que conforman el equipo de trabajo ya cumplió con su obligación de presentar la Declaración Patrimonial y de Intereses que por ley debemos realizar, pero además desde el inicio de nuestras funciones tenemos a disposición de todas las personas en sindicatura.mx nuestras situaciones fiscales, con lo cual podemos de decir que la totalidad las personas que forman parte de la Sindicatura han presentado su declaración en formato 3de3.” Declaró el Síndico Amin Anchondo.

Debido a la contingencia sanitaria la Secretaría de la Función Pública del Estado de Chihuahua y el Órgano Interno de Control brindaron un mes más de prórroga para que todas las y los empleados del servicio público puedan presentarla, teniendo como fecha límite el 1 de julio del presente año.

La Declaración Patrimonial es un mecanismo que permite la prevención y detección de posibles actos de corrupción, nos permite conocer qué poseen las personas antes y después de sus cargos y posiciones en los gobiernos, de ahí la importancia de transparentar y publicar nuestras declaraciones, pues así damos a la ciudadanía más herramientas en materia de rendición de cuentas.

La Sindicatura exhorta a aquellos servidores y servidoras del municipio que aún no la hayan realizado la declaración de modificación patrimonial a fin de cumplir cabalmente  con esta obligación.

Comunicación Social
Sindicatura 2018-2021