Celebra Amín Anchondo el trabajo realizado desde la Sindicatura para impulsar un reglamento que abra las puertas a la participación ciudadana

27 de Septiempre de 2019
  • Aprueban Reglamento de Participación Ciudadana durante sesión extraordinaria de Cabildo.

• Pide Amin la apertura a modificar al reglamento una vez que las personas comiencen a participar.

Amín Anchondo celebró la aprobación del reglamento de participación ciudadana del municipio de Chihuahua ya que éste es un primer paso para abrir de manera permanente la inclusión de las y los ciudadanos en la toma de decisión.

Mencionó también que dentro de dicho reglamento existen varios puntos perfectibles, y dio a conocer que en la Sindicatura se dio seguimiento durante las 15 sesiones y varias reuniones privadas que se tuvieron previamente a esta aprobación.

“Impulsamos las ideas más progresistas en favor de la participación de las personas en las herramientas como Cabildo Abierto y Presupuesto Participativo” expresó Amin durante su participación.

Desde la Sindicatura se promovió que todas las sesiones de Cabildo fueran abiertas a la participación de las y los ciudadanos; además que defendió la propuesta de que la personas puedan proponer y trabajar proyectos del presupuesto participativo durante todo el año.

“El Cabildo Abierto debe incentivar a mejorar las dinámicas del Ayuntamiento, ya no debemos subir puntos del orden del día de un día para otro ya que esto podría desincentivar la participación de las personas. Además, debemos buscar que los dictámenes estén listos y a disposición de todas las personas al menos 24 horas antes, eso es precisamente gobierno abierto. Abrir algo que antes permanecía cerrado.”

Amín finalizó haciendo un llamado al Ayuntamiento, a sus regidores y regidoras a mejorar las prácticas políticas y que éstas incentiven la participación de más ciudadanos.