Séptimo Informe Trimestral de Actividades

de la Sindicatura del Municipio de Chihuahua

abril – junio 2020

La política de hacer lo correcto

La crisis de representatividad que enfrenta el país es producto, en gran medida, de los abusos y saqueos que muchos representantes han encabezado en su paso por la política. La corrupción sigue siendo en México el segundo problema más importantes para todas las personas, y quienes estamos en puestos públicos donde se toman decisiones, tenemos que ser conscientes de esta realidad y sensibles a los reclamos que tiene la ciudadanía.

Esta realidad es la que ha hecho que en el equipo de la Sindicatura no desestimemos ninguna denuncia o queja ciudadana, sabemos que nuestra responsabilidad nos obliga a atender y tratar de solucionar, con sentido de urgencia, los problemas que viven las y los chihuahuenses en nuestra ciudad.

Quienes formamos parte del servicio público sabemos que muchas veces lo más sencillo es dejar hacer y dejar pasar; sin embargo, desde mi perspectiva, esta frase representa gran parte de los cambios que se tienen que impulsar en el ámbito gubernamental. Quienes aspiramos a seguir en la vida política no debemos empeñar nunca el interés público por garantizar nuestra comodidad personal.

Este pensamiento nos ha llevado en la Sindicatura a honrar nuestra convicción de anteponer en todo momento el interés público y establecer la política de hacer lo correcto siempre. Por eso la iniciativa de Guardianes Ciudadanos ha representado una propuesta tan poderosa para todo el equipo que encabezo, porque ponemos todas las facultades del Síndico en manos de las personas para que puedan revisar y vigilar las acciones de su gobierno municipal.

En este sentido, mi compromiso es seguir apoyando a las personas que deseen hacer contraloría social, porque estoy convencido que para revertir la gran percepción de corrupción en todos los niveles del gobierno, tenemos que brindar pleno poder de fiscalización a la ciudadanía.

La política  de hacer  lo correcto