Publicidad Abierta

Desarrollamos nuevos mecanismos de transparencia proactiva

La campaña #PublicidadAbierta es una oportunidad para que las relaciones financieras entre gobiernos y medios de comunicación se transparenten y para avanzar en la garantía del derecho a la información en México. En la Sindicatura replicamos esta plataforma de codigo abierto diseñada por el Instituto Nacional de Acceso a la Información (INAI) en donde transparentamos las compras realizadas por la Coordinación de Comunicación Social durante los ejerccios 2018, 2019 y el primer trimestre de 2020.

Esta plataforma ya ha sido puesta en marcha por parte de los gobiernos estatales de Chihuahua, Quintana Roo y Jalisco; de forma que con el esfuerzo y trabajo de la Sindicatura, el Municipio de Chihuahua sería el primero en todo el país en replicar esta herramienta y transparentar los gastos en materia de comunicación.

Desde el primer día de trabajo de esta Sindicatura fue muy claro el interés por desarrollar nuevos mecanismos de transparencia proactiva y rendición de cuentas para la ciudad, pues estamos convencidas y convencidos de que no hay una manera más adecuada de vigilar y cuidar el patrimonio del municipio que garantizando información clara y sencilla con la que se facilite la participación de todas las persona.

Desarrollamos nuevos mecanismos de transparencia proactiva