Octavo Informe Trimestral de Actividades

2 años de reivindicar el servicio público

Creemos que haciendo un ejercicio de comparación con administraciones pasadas,

estamos dejando un legado importante, y sin duda, hemos elevado

el nivel de discusión y capacidades que debe tener una Sindicatura.

Esto hemos hecho:

Desde el primer día en esta Sindicatura hemos querido reivindicar estas viejas prácticas de comunicación política cambiándolas por verdaderos esfuerzos de rendición de cuentas. Los reclamos de la ciudadanía son muy evidentes; desean recibir informes claros de actividades y no comerciales de promoción política a costa del dinero de todas y todos.

Esto convierte a este informe en el más importante para toda la Sindicatura hasta el momento, pues después de dos años de arduo trabajo, con mucho orgullo podemos decir que hemos cumplido con todas y cada una de las obligaciones y responsabilidades que el Código Municipal nos marca; e incluso, hemos ido mucho más allá.

Algunas de las muchas acciones que hemos desarrollado de manera proactiva y que demuestran la energía y el ímpetu de toda la oficina son la plataforma Sindicatura.mx, la iniciativa de Guardianes Ciudadanos, el proyecto Mapeando la Corrupción, la plataforma de Publicidad Abierta y la iniciativa de Reglamento de Gasto Público.

Este trabajo nunca hubiera sido posible sin la colaboración de muchísimas personas y sin la generosidad y el compromiso de muchas organizaciones de la sociedad civil, con quienes hemos trabajado hombro con hombro para mejorar la vigilancia y el cuidado de los recursos de la ciudad.

Creo que este es el mayor diferenciador de esta Sindicatura en relación con las que han trabajado desde 1989 en la ciudad; este equipo ha hecho un esfuerzo exhaustivo por mantener abiertos los puentes de diálogo con las personas y con los expertos, pues estamos seguras y seguros que los grandes cambios vendrán de los esfuerzos colectivos y no de las recetas mágicas unilaterales de la clase política.

Esto hemos hecho: