Guardianes cuidadanos

¿Qué es un Guardián Ciudadano?

Es una persona que ha sido capacitada por la Sindicatura de Chihuahua para revisar de manera organizada y sistemática el cumplimiento de contratos de servicios públicos municipales y/o obra pública, a través del mecanismo de Contraloría Social del Reglamento de Participación Ciudadana de Chihuahua, y que ayudarán de manera directa a combatir la corrupción y mejorar los servicios que recibimos los chihuahuenses.

¿Qué es un Guardián de Presupuesto Participativo?

Es una persona que recibe capacitación para dar seguimiento en la ejecución y ejercicio de los recursos de los proyectos ganadores del mecanismo de Presupuesto Participativo.

¿Qué es un Guardián del Mantenimiento Urbano?

Persona que revisa el cumplimiento de los 11 contratos que existen con empresas en nuestra ciudad para dar mantenimiento a los parques y jardines de nuestra ciudad en caso de estar concesionados, y/o gestionar solicitudes con la Dirección de Mantenimiento Urbano para los espacios a cargo de la administración municipal.

¿Cómo hago para ser una Guardiana o un Guardián del Mantenimiento Urbano?

Se abrirá una convocatoria de manera mensual, en donde podrás registrarte

¿Qué es un Guardián Ciudadano?